23-07-2012
WWW.ELSURENIO.COM.AR

EMPRESAS FUEGUINAS PARTICIPARON EN FERIA DE CÓRDOBA


Mirgor y Río Chico fueron invitadas a la exposición de maquinaria agrícola y agrocomponentes organizada por el INTA en Córdoba. Desde el Gobierno, que hizo de nexo entre el organismo y las empresas, siguen buscando mayor integración con sectores productivos del continente.
RIO GRANDE.- El Ministerio de Industria e Innovación Productiva acompañó la participación de las empresas Mirgor y Río Chico en la Feria de Agricultura de Precisión organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre los días 18 y 20 de este mes en la localidad de Manfredi, provincia de Córdoba.
La secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández, destacó la importancia de la presencia fueguina en esta feria, remarcando que se trata de «una de las más importantes exposiciones a nivel nacional de maquinarias agrícolas y agrocomponentes o equipos de precisión para maquinaria agrícola».
«A partir del trabajo conjunto que llevamos adelante con el INTA Manfredi buscando establecer lazos de integración entre la industria autopartista fueguina y los sectores productivos del continente, la empresa Mirgor fue invitada a participar de un stand en esta feria», detalló.
En ese sentido, la funcionaria valoró que «Mirgor accedió con total predisposición a participar, no sólo porque está interesada en diversificar su producción sino porque conoce de las tendencias crecientes en este nuevo mercado, y desde el Ministerio de Industria los acompañamos en su stand de exposición. Famar no estuvo presente y ellos sabrán los motivos particulares por los que decidieron no asistir».
Asimismo, Hernández remarcó la presencia de la firma Río Chico S.A. y señaló que «si bien no están relacionados a la agricultura de precisión estuvieron presentes con sus productos, que son ampliamente reconocidos y consumidos por el sector agrícola. No hay un productor agrícola hoy en la Argentina que no utilice bolsas silos de IPESA».
«Lo que debemos destacar de esta participación fueguina es que permitió mostrar, a nivel nacional, qué es lo que se hace en Tierra del Fuego; la capacidad instalada de las empresas fueguinas; su tecnología y calidad; hasta dónde pueden llegar y cómo es posible lograrlo», destacó.
Hernández aseguró que desde el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Industria, «estamos trabajando muy fuerte en lograr una integración efectiva con los sectores productivos del continente».
«Necesitamos fortalecer y buscar la sustentabilidad de nuestro polo tecnológico productivo», concluyó.


http://www.surenio.com.ar/index.php?s=!notas2009$$$W04810i1cur3jarkworluld&l=es