Grupo MIRGOR celebra convenio específico con la UTN de Tierra del Fuego

La UTN brindará Servicios Tecnológicos consistentes en la certificación de Procesos de Medición Industrial

Procesos de cooperación y mejora continua asociados al desarrollo local de conocimientos y potencialidades que vuelvan cada vez más sustentable la actividad industrial en en la provincia.

Grupo MIRGOR concretó un convenio específico con La UTN de Tierra del Fuego a los fines de brindar Servicios Tecnológicos consistentes en la certificación de Procesos de Medición Industrial.

Un ejemplo de tales servicios surge a partir de la realización, por parte de la empresa, de ensayos de descarga electroestática (ESD) y pruebas de valores de resistividad en determinados elementos de trabajos que utilizan sus operarios  en procesos productivos, los cuales son sometidos a controles de calidad exhaustivos. En ese proceso industrial específico, la UTN Tierra del Fuego ya comenzó con la verificación certificada de dichas pruebas a partir de la acreditación de la idoneidad de los recursos humanos que participan; la conformidad a la normativa internacional aplicable; las condiciones ambientales controladas de las mediciones; la validación del instrumental y el equipamiento utilizados; el registro técnicamente adecuado de las mediciones; etc.

En la acción operativa del convenio y en los ensayos se involucraron, por parte de la UTN Tierra del Fuego, la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Postgrado y la Secretaría de Cultura y Extensión a cargo del Ing. Abraham José y el Lic. Fabio Seleme respectivamente. El caso de este convenio configura para la UTN la concreción de la vinculación con el medio socioproductivo y el desarrollo de Oferta Tecnológica bajo el modelo interactivo que liga la universidad con la empresa de modo bidireccional. Esta lógica demuestra el compromiso de la UTN Tierra del Fuego y del Grupo MIRGOR con procesos de cooperación y mejora continua asociados al desarrollo local de conocimientos y potencialidades que vuelvan cada vez más sustentable la actividad industrial en nuestra provincia.

Aliados estratégicos y Clientes