Funcionario nacional visitó empresas del parque industrial

Destacó el trabajo conjunto entre Gobierno y empresas.

El Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación recorrió Mirgor y Famar, acompañado por funcionarios del Ministerio de Industria. Destacó el trabajo conjunto entre Gobierno y empresas.

RIO GRANDE.- El secretario de Innovación Productiva y el subsecretario de Desarrollo Local y PyME, Diego Cano y Juan Soria respectivamente, encabezaron una recorrida por empresas del Parque Industrial de Río Grande, de la que participó el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Fernando Peirano.
Los funcionarios visitaron Famar y Mirgor, oportunidad en la que recorrieron las plantas de producción que ambas firmas poseen en el Parque Industrial de esa ciudad.

De este modo, Peirano pudo conocer los procesos productivos que se llevan adelante, además de plantear la importancia del trabajo conjunto que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación lleva adelante con el Ministerio de Industria fueguino.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Local y PyME expresaron su satisfacción por las visitas realizadas en Famar y Mirgor, asegurando que el funcionario nacional, que viajó acompañado por una profesional de su equipo técnico, “se llevó una grata sorpresa al comprobar la voluntad y el compromiso de trabajo que existe entre los sectores público y privado de la Provincia”.

En ese sentido, se destacó la articulación entre Gobierno, Municipio y otras entidades provinciales, como la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para avanzar en un trabajo conjunto en el Ente Mixto por el reordenamiento del Parque Industrial, entendiendo que el involucramiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, sumado al trabajo que venimos realizando desde la Provincia, nos permitirán avanzar en las capacidades de desarrollo de Tierra del Fuego.

“Desde ya que el acuerdo de fondo con Nación es alcanzar un desarrollo productivo en el cual la generación y el aprovechamiento de los recursos sea para mejorar la competitividad”, remarcaron desde La Secretaría, considerando que “disponer de los recursos con los que cuenta la Provincia es importante, pero más lo es el saber cómo aprovecharlos”.

Por último, se valoró que junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación “ya estamos trabajando en un proyecto para brindar mayores instrumentos de desarrollo e innovación a las industrias de Tierra del Fuego”.

Del recorrido participaron, además, el Subsecretario de Eficiencia Productiva, Leonardo Schmidt; y representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Para leer el articulo completo hace click aquí