Grupo Mirgor, primer empresa en Sudamérica en certificarse como fabricante calificado para IPC J STD 001/1610 y una de las primeras en certificar la norma IATF 16949:2016

Doble orgullo

Grupo Mirgor, la primer empresa en Sudamérica en obtener la Certificación como fabricante calificado para IPC J STD 001/1610 y una de las primeras en certificar la norma IATF 16949:2016 en la industria autopartista argentina.

Grupo Mirgor certificó la norma IATF 16949:2016, (International Automotive Task Force (IATF) que reemplaza a una de las normas internacionales más ampliamente utilizadas para la gestión de la calidad dentro del sector automotriz, la ISO/TS 16949, siendo de las primeras empresas autopartistas del país en lograrlo. La IATF 16949: 2016 es una norma innovadora, fuertemente enfocada en el cliente, que incorpora requerimientos específicos comunes del cliente automotor, y complementa la norma ISO 9001:2015.

Casi en forma simultánea Grupo MIRGOR se ha convertido en la primera empresa en Latinoamérica en obtener la certificación como fabricante calificado por IPC J STD 001/1610 que establece los requisitos para el montaje de componentes eléctricos y electrónicos sobre plaquetas, y es reconocida mundialmente como la única norma de consenso de la industria para procesos y materiales de soldadura. Establece los porcentajes de aceptabilidad de los montajes electrónicos, y es un estándar de aceptación post-montaje usado para asegurar que los conjuntos electrónicos cumplan con los requisitos de aceptación más actuales.

Es una práctica común para Grupo Mirgor replicar estos logros en el resto de las actividades del grupo, elevando los estándares de calidad y llevando las mejores prácticas a sus tres empresas; Mirgor, Industria Austral de Tecnología (IATEC) e Interclima.

“Este logro ha sido el fruto de un gran trabajo en equipo que comenzó hace un año atrás, en pos de la mejora de nuestros procesos y estándares de Calidad, y reafirma nuestro compromiso en busca de las mejores prácticas en la industria a nivel internacional”, comenta Eduardo Koroch Director Industrial del Grupo Mirgor.

Randy CHERRY, director de IPC, sostuvo: “A través de esta certificación, el Grupo Mirgor se diferencia de la competencia. La Compañía ha probado su dedicación para mantener la Calidad a través de los estándares IPC”.

Grupo Mirgor con ambas certificaciones demuestra una vez más estar a la vanguardia de los exigentes estándares a nivel internacional, y reafirma una vez más su compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la calidad.

Aliados estratégicos y Clientes