La finlandesa Nokia ratificó sus planes en la Argentina

Se comprometió a través de su socio en la Argentina a adecuarse a las estrategias diagramadas por el gobierno nacional

Nokia ratificó sus planes de desarrollo de corto y mediano plazo. Así lo plantearon las autoridades de la empresa finlandesa en una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi, con quien analizaron la actualidad del sector de electrónicos en general y el mercado de celulares en particular.

La cartera industrial precisó que Nokia a través de Mirgor, su socio local (con quien produce en Tierra del Fuego), se comprometió a adecuarse a las estrategias diagramadas por el Gobierno. En ese sentido, Giorgi explicó que el objetivo está orientado a mantener un mercado interno pujante, con un alto nivel de empleo, protegiendo a las empresas, para que maximicen sus inversiones en la Argentina. El gerente general regional de Nokia, Andre Jaquet, aseguró que la firma cuenta con casi el 30 por ciento del mercado de celulares de la Argentina en volumen, y reafirmó que que “Argentina es importante para Nokia” y detallaron a la ministra sus planes de corto y mediano plazo. En tanto, en equipos valuados en menos del equivalente a cien dólares, la participación llega a 50%. Giorgi recordó que, en 2013, hubo un récord de venta de celulares en el país, unos 14 millones de aparatos. La firma multinacional de comunicaciones y tecnología, con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo, Finlandia, está en proceso de negociaciones para vender su división de celulares al gigante del software Microsoft, manteniendo para sí los negocios de redes de telecomunicaciones, consultoría y servicios de navegación y mapas. Estas áreas continuarán siendo parte de la presencia de la compañía en la Argentina, aseguraron los directivos. Jaquet destacó que “Argentina es un importante mercado de celulares para Nokia” y que la intención es continuar trabajando en Tierra del Fuego a través de Iatec, que forma parte del Grupo Mirgor. Para ver el articulo completo hace click aquí

Aliados estratégicos y Clientes